sábado, 31 de agosto de 2013

Práctica Roscas 1

En esta nueva entrada práctica describiremos como llevar acabo un proceso de mecanizado en una pieza de 50x50x10mm mediante corte manual, sierra de mano.


NOTA: Se hizo un cambio en la práctica, aprovechando que llegó una nueva máquina y no tenía ubicación se nos encomendó la tarea de hacerle un apoyo, en este caso una plancha de acero de gran dimensión.


Con los guantes puestos y las gafas de protección adecuadas usaremos la flex para cortar el sobrante.

Lo que haremos a continuación será proceder a medir y marcar donde realizar los taladros, en este caso en el lado opuesto al corte que hemos realizado y pegado al borde, más o menos en el centro y con una distancia entre ambos de 30cm, haremos otros dos a otros 30cm de estos otros, formando un cuadrado.

Cogeremos un granete y asestaremos un golpe con un martillo para hacer la marca sobre la que procederemos a taladrar de tal forma que no se nos escape el taladro del punto exacto.



Después de haber realizado los cuatro agujeros tenemos que cerciorarnos de que coinciden exactamente con los del pie de la máquina.

Luego con el uso del pie de rey mediremos perfectamente el tamaño de las brocas, recordar que los agujeros efectuados serán de 1,5mm menores que el tamaño de la rosca que queremos.

Ahora cogeremos el juego de machos de métrica 10mm y nos dispondremos a hacer las roscas, para ello cogeremos el primer macho, y seguiremos el orden correcto, de mayor profundidad de rosca a menor.
Giraremos en el sentido de las agujas del reloj hasta notar fuerza, en ese momento giraremos en sentido contrario para romper la viruta, decir que sería correcto echr un poco de aceite para lubricar.


Para finalizar cogeremos cuatro tornillos con el tamaño que necesitamos y que se amolden bien al grosor del conjunto pie de máquina-arandela-plancha. les roscaremos con cuidado para comprobar que todo está correctamente, y este es el resultado final:










No hay comentarios:

Publicar un comentario