domingo, 1 de septiembre de 2013

Fabricación De Negativo Y Positivo Por Termoestabes

En esta nueva entrada lo que haremos será fabricar un negativo de una aleta para hacer su posterior positivo.



Lo primero será colocarla en una buena posición para que tengamos buena accesibilidad por todas sus partes y podamos llegar fácilmente.

Después aplicaremos desvinil a toda la pieza, el fin de esto es que el desvinil cree una capa que haga que el material que se use después no se pegue.
A continuación cortaremos fibra de vidrio con la forma de la pieza y los huecos de esta, o tiras, no importa.


El siguiente paso es preparar la mezcla de poliester, colocamos un tarro en una báscula y echamos la cantidad que queramos (dejaremos sitio para el catalizador), una vez echo multiplicaremos el peso del poliester por 1,03 y añadiremos catalizador hasta el peso obtenido.



DEberemos de darnos prisa porque endurece bastante rapido y no queremos que se nos quede a medias el proceso o que mientras lo echamos pierdaa propiedad líquida, lo cual sería una comlicación para extenderlo.

Vemos como va quedando mientras es extendido y vamos dándole con el rodillo para evitar que se formen burbujas.


Una vez hecho esto y bien extendido cortaremos la manta de fibra para ponerla:



Seguiremos echando la resina por todos lados junto a la fibra, por todos los huecos ymirando bien que no queden burbujas y las que haya quitarlas con el rodillo. Después de haberlo concluido todo y dejándolo secar el tiempo pertinente intentaremos despegarlo poco a pococon mucho cuidado para que no se rompa.
Y tendremos el negativo una vez terminado:



Luego repasaremos todos los bordes con la flex para quitar los excesos y dejarlo como tiene que ser para hacer el positivo.

Para hacer el positivo simplemente haremos una especie de proceso similar, pero esta vez usando el negativo como base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario