domingo, 1 de septiembre de 2013

Reparación De Elemento Termoplástico

En esta nueva entrada lo que haremos será mostrar como se repara un elemento termoplástico.

Lo primero que hicimos fue seleccionar el tipo de plástico, usaremos métodos de identificación de los aprendidos en clase. Se trataba de un polietileno:



Realizaremos un corte en el material con una sierra a modo de recreación de rotura, posteriormente efectuaremos un agujero con taladro al final del corte para evitar que este se extienda.



A continuación, pasaremos una fresa a lo largo del corte para darle un bisel donde poder introducir con mayor facilidad el material aportado.


Una vez hecho, buscaremos la varilla de soldeo del mismo material de la pieza,en nuestro caso tendremos que buscar una varilla de polietileno.
Cogeremos la pistola de aire caliente y comenzaremos a reparar.



















Para ello empezaremos calentando el material de soporte, y luego apoyaremos la varilla a medida que la vamos aplicando calor. Lo que tenemos que conseguir con esto es calentar la varilla hasta su estado pastoso, y luego hacer que se introduzca en la grieta, para sellarla.




Una vez hecho esto deberemos esperar a que seque y ya entonces daremos por concluida la práctica, el material adquiere la firmeza que tenía.


1 comentario:

  1. Muy interesante, les cuento que hace poco comencé a hacer este curso fp electromecánica de vehículos, y me gustaría saber si conocen de las salidas profesionales que pudiera conseguir con estos estudios.

    ResponderEliminar