domingo, 4 de noviembre de 2012

Desmontaje y montaje delantera Hyunday

En esta práctica veremos el desmontaje y montaje de la parte delantera de un Hyunday Elantra, el propósito de esto es aprender, conocer los diferentes componentes que lo forman, así como conocer su forma de sustitución en caso de ser necesario reemplazar una de las partes.


Comenzaremos haciendo una lista de las piezas que serán desmontadas para su posterior desmontaje:


  • Capó
  • Focos
  • Aletas
  • Defensa
  • Puente
  • Demás componentes auxiliares de refuerzo y soporte


El orden que seguimos en el desmontaje fue:

1. Quitar el capó: levantamos el capó y dos compañeros aguantan por cada lado mientras otro quita los tornillos que lo aguantan, en este caso son dos a cada lado.
2. Quitar aletas: lo siguiente que hicimos fue empezar a quitar los tornillos de las aletas, cuatro superiores en la parte que es tapada por el capó, uno en la parte trasera alta el cual es necesario abrir la puerta para quitar, otros dos en la parte baja en la zona que mira al suelo, y un último en la parte delantera amarrado a la defensa. Una vez quitados salen las dos aletas completas:

 Derecha: 





Izquierda:




3. El siguiente paso es quitar la defensa, para ello quitaremos los 5 tornillos con plástico de sujección que la aguantan al puente y saldrá sola.


4. A continuación desmontamos el puente, y los componentes auxiliares como la rejilla.
5. Seguimos con los focos delanteros, los cuales salen solos tras quitar tres tornillos y si se quita un cuarto tornillo en cada uno separaremos el foco del intermitente y si no le quitamos saldría junto.

Dos fotos sin las aletas, defensa y capó:




Por último nos dispondremos a colocar de nuevo todos los elementos quitados para dejar el frente listo, como se encontraba, no dispongo de imágenes de este proceso.

NOTA: al quitar cualquier componente del frente, y por supuesto del coche, los tornillos los volveremos a dejar donde estaban, en sus respectivos lugares, pero presentados, no hace falta roscarlos completamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario