lunes, 25 de marzo de 2013

Soldadura MIG/MAG (ángulo interior 90º)

En esta práctica se pretende hacer ver como llevar a cabo la soldadura en un ángulo de 90 grados

Esta práctica va muy unida a la anterior, lo que haremos será coger las 4 chapas unidas dos a dos que teníamos anteriormente y con ayuda de un imán ponerlas perfectamente (o lo mejor posible) perpendiculares juntando sus cantos.

Una vez hayamos regulado la máquina correctamente para el nuevo uso que le daremos procederemos a unir las chapas.

Primero daremos dos puntillos, uno a cada lado para agarrar las piezas en su posición y soldar sin el imán, para que no le caiga material, ni hilo, pudiendo así estropear sus propiedades magnéticas.

A continuación soldaremos usando el método a puntos, pero haciéndolos tan juntos que parecerá un cordón continuo, para el correcto soldeo, tendremos que tratar que el hilo no cale hacia solo uno de las lados de tal forma que cale hacia el medio fundiendo ambas chapas junto al hilo aportado, de esta forma veríamos como el canto quedaría redondeado.
Cuando se hace mal solo cala a un lado, el ángulo no queda unido y su separación se produciría a la mínima fuerza ejercida.

Es importante dejar un tiempecillo también puesto que en este tipo de soldadura se produce mucha temperatura y es más difícil su evacuación, por lo tanto debemos tener cuidado porque podríamos hacer agujeros, con la consecuencia de estropearnos la práctica y ponernos la complicación de rellenar dicho agujero.

Este es el resultado final:


Las dificultades que nos hemos encontrado:
  • Colocar las dos chapas en un ángulo de 90º o lo mas parecido posible
  • Regular nuevamente la máquina
  • Unir las dos chapas, si sus cantos no están muy planos
  • Hacer que cale a las dos y no hacia un solo lado
  • No agujerear, en caso de haberlo hecho, se rellenará poco a poco con paciencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario